viernes, 12 de octubre de 2007

El nombre

Cómo no traicionar los cuentos que siempre publico, cuando se deslizan las palabras de Gabriela Santa.

Pronúnciame.
Dibuja con tu lengua el nombre que he olvidado
sobre esta masa que aún no sabe que vive
Cose con tu saliva los fragmentos de mi alfabeto disperso
sana con tus besos el dolor de la arcilla hecha cuerpo
borra con tus manos las lágrimas que manan de mi cara.
Graba con tus ojos las letras que me animan
Graba en mí cantos
de pájaros de sílabas
de cascadas de sílabas
Tráeme a vaharadas
Los silencios cadenciosos de la hierba contra el viento.
Ensálmame
hasta que aprenda a ver la luz de tus relámpagos
Rásgame el orificio de la boca
Rasga la boca de la muerte
hasta que la muerte en éxtasis nos dispare sus constelaciones.
Haz de mi un Golem
Para que yo
Tropezando entre vocales recién nacidas
Pronunciando tu nombre vuelva a crearte.

1 comentario:

©Claudia Isabel dijo...

Que poema encantador. Me recordó la poesía de Juan Gelman, un gran poeta argentino.
Besos.