martes, 5 de julio de 2011

Luna menguante

Yancy Garzón me envió su luna menguante... aquí queda para tantos enfermos de luna que buscan dibujarla con esas palabras que se esconden en las madrugadas.


Unos ojos claros le recitan versos milenarios
Y una santa le da frutas y le enseña a saborear la verdad.
Liada a un recuerdo de una tarde con café
Tiene en su memoria cientos de diálogos con el Sol.

…Y éste le canta:
Mi luna menguante
dame tus cráteres y mares
Yo te visto de mi esplendor.
Muévete alrededor del mundo
mientras danzas para mí,
acompaña al solitario
que yo te acompaño a ti.

Mengua que siempre estarás llena,
Mengua que pronto serás luna nueva.


Es muy pequeña a ojos humanos
pero el Sol y ella aún saben de la otra cara que nadie ve.
Con el “blues” que la envuelven hace nueva arte
Bajo la melodía que le compuso el astro mayor:

Mi luna menguante
dame tus cráteres y mares
Yo te visto de mi esplendor.
Muévete alrededor del mundo
mientras danzas para mí,
acompaña al solitario
que yo te acompaño a ti.

Mengua que siempre estarás llena,
Mengua que pronto… serás luna nueva.

No hay comentarios: